Saturday, May 14, 2016

Caso Ayotzinapa en la Naciones Unidas ante la Relatora Especial Pueblos Indigenas

COMUNICADO DE PRENSA
Contacto: Antonio Tizapa

PARA SU INMEDIATA LIBERACIÓN
Teléfono: 347-451-7542

Nueva York, NY a 18 de marzo de 2016
Email: tizapa79@gmail.com



PADRES DE LOS 43 PARTICIPARÁN EN FORO POR LAS CUESTIONES INDIGENAS DE LAS NACIONES UNIDAS
Conferencia de Prensa: 47th Street y 1st Ave, New York.

 Domingo 15 de mayo de 12:00pm a 4:00pm
Habrá disposición para entrevistas

New York, NY - Al igual que el año pasado, representantes de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, México, participarán el Foro Permanente por las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, este año en su 15ª edición, abriendo con el tema de conflicto y resolución. Antonio Tizapa, padre de uno de los estudiantes desaparecidos y residente en Nueva York participará durante la audiencia con la Relatora Especial sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de la ONU, Victoria Tauli Corpuz, el lunes 16 de mayo a las 10:00 horas en la sede de las Naciones Unidas.

Antonio Tizapa, padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño exigirá al alto comisionado de la ONU, así como a la Misión Permanente en México, que injiera en el gobierno de México para que presente a los estudiantes con vida y que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sea quien lleve la investigación del caso de la desaparición de su hijo y de sus 42 compañeros, a través del Grupo de Expertos Independientes (GIEI). Los padres de los normalistas también exigirán que el Estado mexicano cumpla cabalmente las recomendaciones que el Grupo de Expertos Independientes ( el cual fue prácticamente echado de México recientemente, por la Procuraduría General de la República) emitió. Entre ellas que se interrogue a presuntos militares que participaron en la desaparición de 43 estudiantes, el asesinato de seis más, uno de ellos torturado hasta la muerte y que se rastreen los celulares que utilizaron los jóvenes al momento de ser detenidos-desaparecidos. En el Foro se espera que se le dé la palabra a María de Jesús Tlatempa Bello, quien participó el año pasado durante la visita de la Caravana 43 por Estados Unidos, en representación de las mujeres indígenas de Ayotzinapa.



El foro dio inicio el pasado lunes 9 de mayo y finalizará el viernes 20 de mayo por la noche. El día 17 de mayo habrá un foro especial interactivo sobre conflicto, resolución y paz. El Presidente del Foro, Álvaro Pop dará una conferencia de prensa el día martes 17 a las 11:15 am y el jueves 19 a la misma hora, tiempo local dentro de las instalaciones de las Naciones Unidas. Cabe agregar que durante encuentros preparatorios al Foro, representantes de naciones indígenas de todo el mundo abrazan la causa de los 43 como un crimen contra los pueblos indígenas.


Tizapa fue invitado como orador a un foro organizado por la organización de derechos indígenas TONATIERRA, en el participará Nestora Salgado; activistas , atletas y público en general apoyarán con pancartas y mantas en el Parque Katherine Hepburn en 47th Street y 1st Avenue, Nueva York; desde el domingo 15 de mayo a mediodía hasta el lunes 16 a las 9:00pm. También se prevee una carrera simbólica por la justicia encabezada por el colectivo creado por Antonio Tizapa, Running for Ayotzinapa desde la ONU hacia Times Square.
###
 Facebook:
Running for Ayotzinapa

No comments:

Post a Comment