Monday, May 2, 2016

Prerrogativa de los Pueblos: Principios y Reivindicaciones


Los Comités de Defensa del Barrio

Comisión de Derechos Humanos
El derecho de representación en los asuntos de gobernanza pública es uno de los pilares fundamentales de la democracia.  En términos de la política y las leyes y de inmigración de EE.UU.,  sin la representación legítima de los constituyentes, en especial de los pueblos más afectados por las políticas implementadas, no puede haber esperanza que haiga justicia en cualquier legislación que pueda proponer ser a adoptada como ley.

En los tiempos de hoy, cuando hay tanto inhumanidad, tanto racismo y la animosidad política opaca con nubes toxicas el debate sobre cuales principios deberían guiar una política de inmigración "justa" para gobierno de los EE.UU., nosotros, los de los Comités de Defensa del Barrio determinamos a llevar adelante en el debate público sobre esta cuestión, la perspectiva de nuestras familias, de nuestras comunidades y nuestras organizaciones de los pueblos indígenas.

Prerrogativa de los Pueblos

Principios 

• Como Pueblos Indígenas, somos iguales a todos los demás pueblos. El reconocimiento de la igualdad es fundamental para el respeto de todos los derechos humanos, como se ha articulado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948), pero sólo a partir de la aprobación el 13 de septiembre 2007 de la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas este reconocimiento de la igualdad ha sido extendido a los Pueblos Indígenas como norma común definitiva en el derecho y la política de todos los gobiernos y constituyentes de las Naciones Unidas en todo el mundo.
• Como Pueblos Indígenas, no somos inmigrantes en nuestro propio continente. Si bien la cuestión de las fronteras internacionales de los estados y los Derechos de los Derechos Humanos y territoriales de la Nación de los Pueblos Indígenas es una cuestión critica en todo el mundo, en este continente de Abya Yala [América] nos enfrentamos un desafío distinto y particular, para hacer frente a la violación de nuestros derechos colectivos como pueblos indígenas en este respecto.  Esta realidad derive de la normalización de estas violaciones sistemáticas se ha institucionalizado al todos los niveles de la ley y la política de todo el continente por la Doctrina del Descubrimiento de 1492.

• Si bien el tema de las políticas de EE.UU.  en relacione de sus fronteras en todos los aspectos es el marco de referencia para el debate en curso sobre la "reforma migratoria comprensivo" en el Congreso de los EE.UU., no ha habido ningún reconocimiento sustantivo de los derechos de los pueblos indígenas en las deliberaciones sobre políticas públicas , tales como los derechos de los pueblos indígenas como Trabajadores Migratorios y con sus familiares, en virtud del Convenio 169 la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas, o la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos indígenas (2007).
• En la actualidad, la mayor parte de la atención y el vitriolo público en los EE.UU. en estos temas que se enfoquen en la situación en la frontera entre EE.UU. y México, es, en realidad, simplemente la reafirmación en los medios de comunicación en la esfera pública de la continuación de la ideología racista de la Doctrina del Destino Manifiesto (1845), que primero legitimó la adquisición con "todos los medios necesarios" del territorio del estado de Texas, y luego en la guerra blitzkrieg cultural de genocidio en el continente que dio como resultado el presente acuerdo fronterizo entre los dos países oficializados por el Tratado de Guadalupe Hidalgo en 1848.  En ningún momento de la historia de estos acontecimientos, 1845-2014, ha sido la posición de las Naciones de los Pueblos indígenas a ambos lados de la frontera  integrado con la igualdad como pueblos en los debates legislativos en relación con políticas de control fronterizo. NO LEGISLACION SIN REPRESENTACIÓN.



• En el contexto de lo anterior, estamos llamados a hacer frente a la "crisis humanitaria" de la llegada de los menores no acompañados y sus familiares que son detenidos y deportados por ICE en este momento con violación del debido proceso, en violación del derecho internacional, y en la negación de la complicidad del gobierno de EE.UU. en particular por su intervención política, económica y militar en los países de origen, tales como Honduras, Guatemala y el Salvador. Hacemos un llamado a la justicia. Hacemos un llamamiento al Espíritu de la Humanidad (En Nelhuayotl, En Aztlan) que es el fundamento de toda ética humano y El Derecho, y exigimos el reconocimiento de estos familiares de nuestros pueblos indígenas como Grupos Sociales Especiales ante los tribunales de inmigración de Estados Unidos.  Además, los Comités de Defensa del Barrio aclaramos que la realidad de la violencia de la que estos jóvenes parientes huyen es sólo el último asalto de las secuelas de la colonización ilegal de nuestro continente de Abya Yala que se inició en 1492, y desde entonces ha sido dirigido y manejado por la política del "Tío Sam" con la proclamación de la Doctrina Monroe en 1823, y la militarización completa de esa política por el Corolario de Roosevelt en 1904. Hacemos un llamado para la rendición de cuentas, hacemos un llamado a la descolonización y el reconocimiento del Derecho a la Libre Determinación de los Pueblos Indígenas como pueblos, iguales a todos los demás pueblos, a fin de definir con precisión y deconstruir los regímenes de las doctrinas racistas a través de todas las Américas, que proporciona el contexto de la crisis actual.


La colonización es el epítome del crimen organizado, que debe terminar.

*************

Exigimos el Derecho a Trabajar con Dignidad

"La cuestión no es el derecho al trabajo. Toda persona tiene derecho al trabajo. El derecho al trabajo es un derecho humano inherente, no un privilegio delegada. El tema es la criminalización de los trabajadores migrantes y sus familias por los regímenes racistas de “empleo legal” que disfrazan la limpieza étnica. En cuanto a los derechos de los pueblos indígenas como los trabajadores migratorios, que es un tema de la colonización y la libre determinación".

! No a la criminalización! 
¡Defiende los derechos de los trabajadores migratorios y sus familias!
¡ Detenga la separación de las familias !
¡ Alto a las deportaciones !
El Estado de Derecho: Respetar la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Plena implementacion de la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas
ZONAS DE LOS DERECHOS HUMANOS DE ARIZONA



NO SOMOS ILEGALES, NO SOMOS CRIMINALES!

SOMOS TRABAJADORES DE PUEBLOS ORIGINALES!
TONATIERRA
********

Los Comités de Defensa del Barrio

Comisión de Derechos Humanos 
YouTube: 

No comments:

Post a Comment