Tlahtolli Macehualli
Phoenix, Aztlan
Donde vive el espíritu de la verdad
Cuando todavía la sangre en Virginia estaba fresca en el pavimento del odio,Trompas anuncio su intención de perdonar al Sheriff Joe Arpaio tan pronto como esta semana.
Con esto Donald Trump les tiro un hueso a los derechistas que apoyan al Ku Klux Klan y al partido NAZI , después de que fue obligado por la presión publica a condenarlos por nombre. Sin embargo les esta enviando un mensaje a las fuerzas policiacas a través de la nación que es valido desobedecer jueces federales, si las personas afectadas son indocumentados, piel morena, o hablan ingles con acento.
A la misma vez que denuncio a los KKK y a los Nazis, Donald Trump deja sin castigar a alguien que dijo:
“Pues sabes te llaman KKK. También a mi. Yo pienso que es un honor, ¿verdad?Quiere decir que hacemos algo.”
Y algo que si están haciendo los seguidores de Donald Trump y Joe Arpaio, están brincando de gusto después del enfrentamiento en Charlotteville, Virginia. En un intento de mantener su estado de superioridad blanca han lanzado una campaña de persecución y de odio que no se veía en estados unidos desde los principios de los 60’s, cuando Jeff Sessions podia abiertamente expresar su desdén por personas ajenas a la crema y nata del sur de estados unidos.
Los descendientes de los esclavistas todavía se daban el lujo de impedir el acceso a restaurantes o escusados de la raza blanca a los morenos descendientes de esclavos. Ahora nos atrapan y nos deportan como animales salvajes.
Al apuntar esta idiosincrasia del gobierno actual alguien menciono en el programa de radio de Gabriel Villalobos de que yo era anti-blanco. No es cierto. Soy Ante-Blanco porque nuestros abuelos de la parte indígena existían aquí desde tiempo antes de la invasion europea. Ser ante blanco es algo que no les gusta oír a las mentes colonizadas que abogan por el exterminio de todo rezago de sabiduría, cultura, y creencias ancestrales que pre datan el arribo de Cristobal Colon.
No somos anti blancos, somos pro humanos sin importar el color, credo, piel o origen nacional donde nos toco nacer en esta madre tierra.
Sin embargo las fronteras impuestas desde el reparto de los imperios antiguos y modernos no han sido solo impuesto sobre la faz de la tierra pero en el interior de nuestras mentes. De que otra manera nos pueden mantener separados, divididos, condenados al sufrimiento continuo de vejaciones, insultos, carencias económicas mientras unos gozan de nuestra labor, nuestro esfuerzo y nuestro dinero.
Como solía decir Malcom X (lider afro americano asesinado) “¿quien te enseño a odiar el color de tu piel, quien te enseño a odiar los rizos de tu pelo, quien te enseño a odiar la forma de tus labios, de tu nariz?” Para después contestar, “el hombre blanco.” Y de la misma manera yo pregunto ¿quien te enseño a decir que no podemos trabajar juntos, que somos como los alacranes y cuando vamos subiendo nos jalan pa no subir? ¿Quien te enseño a desconfiar hasta de tu propia sombra y decir siempre de espaldas para no darlas?
Y yo te contesto un sistema colonizador que desde el principio no vino aquí a compartir sino a saquear, no vino aquí a crear relaciones, sino a destruir todo lo que no les era util para la extracción de oro, riquezas, o fruto de tu esfuerzo laboral.
Y aun si tu no lo llegas a creer. Todo esto tiene que ver con el perdón de Donald Trump al Sheriff Joe Arpaio. Seguir con el subyugo de siglos sobre los pueblos originales de este continente promoviendo la superioridad racial bajo el pretexto del patriotismo y la defensa nacional sobre tierras ancestrales que han servido, y siguen sirviendo a una minoría blanca a detrimento al resto de los pueblos invadidos.
Salvador Reza
No comments:
Post a Comment