Wednesday, July 4, 2012

Dictaduras de Partidos y Dictasuaves Neoliberales


Press Release
TONATIERRA 
Comités de Defensa del Barrio
 Phoenix, Aztlan
(Donde vive el espíritu de la verdad)
Por Salvador Reza
 
Que son y que quieren decir las elecciones en nuestro tiempo histórico? Es una pregunta que debemos hacernos ahora que parece ser que vuelve el PRI al poder. El Partido Revolucionario Institucional emergió después de casi 20 años de lucha armada en México. Fue un invento bastante efectivo que gobernó México por casi 80 años sin interrupción. 

El PRI es sinónimo de corrupción, nepotismo, mediocridad, y servilismo a las cúpulas empresariales domesticas e internacionales. Sin embargo el PRI hasta el levantamiento del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional había podido imponer una dictadura de partido que fue interrumpida por la elección del PAN a la presidencia. Pero veamos si de verdad hubo o habrá cambios simplemente cambiando de partidos que toman su turno en la silla presidencial en México, en estados unidos, o en cualquier llamada nación democrática de este mundo. 
Y la verdad es que México es, ha sido, y será fuente de riquezas desde la mano de obra, hasta sus recursos naturales, para los grandes intereses corporativos internacionales desde Don Porfirio Díaz hasta hoy que se instale el nuevo actor de la tragicomedia mexicana Enrique Pena Nieto.
 
Cual es el antídoto a este veneno que fue legado a nuestro continente Abya Yala [las Américas] desde la doctrina del descubrimiento? Mas de lo mismo? No importa quien llegue al poder en Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, el mismo sistema neo-liberal rige aquí o en China. 

Y los intereses del ser humano luchando por una vida mejor no son los mismos intereses de las cúpulas empresariales que al fin y al cabo son los que eligen a los Presidentes, directa o indirectamente a través de los medios masivos que se encargan de levantar o derrocar candidatos no afines a sus intereses corporativos.

El antídoto no lo enseñaron los Zapatistas y los pueblos indígenas a lo largo de Abya Ayala. Organizarnos como comunidades autónomas que negocian con el poder pero desde una posición de igual a igual. No una posición de súbdito.


El antídoto es organizarnos en familias de familias interconectadas e organizadas independientemente de los intereses gubernamentales o corporativos que insisten en tratarnos como mano de obra desechable y deportable de acuerdo a sus cálculos lucrativos para el bien de sus socios. El antídoto es interactuar como unidades independientes que demandan del poder independientemente sea PAN, PRI, PRD, PARTIDO DEMOCRATA, PARTIDO REPUBLICANO. 

El antídoto es reconocernos como pueblos indígenas milenarios y hacer como el pueblo Purepecha que corrió a todos los partidos de su territorio y les dijo. “Aquí no somos ni PAN, NI PRI, NI PRD, aquí somos indígenas y nomas vienen a dividir nuestras familias.” Los sacaron con todo y urnas y designaron un representante Purepecha para tratar con asuntos Purepechas de gobierno a gobierno.

 
Como Comites de Defensa del Barrio de TONATIERRA podemos empezar nuestro camino de reclamar nuestra humanidad, nuestra dignidad, sin estar con la esperanza que un partido vendido al capital nos pueda salvar. 

Nos reunimos todos los lunes a las 6:00 de la tarde en el Nahuacalli, Embajada de Pueblos Indígenas 
TONATIERRA
802 N. Calle 7, Phoenix AZ
Tel: (602) 314-5870
Tijuana, BC Miercoles julio 4, 2012

No comments:

Post a Comment