Monday, August 27, 2018

Ayotzinapa: El cinismo de un gobierno criminal.


El cinismo de un gobierno criminal.

Ayotzinapa, Guerrero a 21 de julio de 2018.-
A más de cuarenta y seis meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes Normalistas, las Madres y Padres de familia los seguimos sin descanso.

El día 26 de septiembre del 2014 policías Municipales, Estatales y Ministeriales de Guerrero, así como Policías Federales y Ejército Mexicano al servicio de la delincuencia organizada desaparecieron a los 43, asesinaron a tres e hirieron a más de 20 estudiantes. Las fuerzas de seguridad que agredieron a nuestros hijos pertenecen al actual gobierno.

A pesar del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de esclarecer el caso, la PGR hizo investigaciones deficientes. Privilegió la tesis del basurero de Cocula que era la que le brindaba un manto de impunidad a altos funcionarios federales y desestimó otras de mayor importancia. Para lograr sus fines, torturó a detenidos para que confesaran lo que la PGR se proponía, manipuló, sembró y ocultó evidencias para evitar llegar a la verdad.

Cuando el GIEI llegó a nuestro País se abrieron esperanzas de encontrar a los 43, la investigación adquirió un nuevo ritmo y dinamismo. Se descubrieron nuevas rutas de búsqueda y líneas de investigación, pero el gobierno pronto empezó a ponerle obstáculos, desplegando sendas campañas de desprestigio que orilló a la CIDH a retirar a sus expertos del País por falta de condiciones para seguir coadyuvando con las indagatorias. Desde entonces el gobierno se ha negado a profundizar y avanzar en las indagatorias, pese a la existencia de pruebas concretas contra Policías Municipales de Huitzuco y federales no procede a su detención.

El día 31 de mayo de este año una luz esperanza iluminó el camino de la verdad y la justicia, cuando el Primer Tribunal Colegiado del Primer Circuito de Reynosa Tamaulipas dictó una sentencia en la que ordena crear una Comisión de investigación integrada por el Ministerio Público, la CNDH y los representantes de las víctimas. Lejos de acatar el fallo la PGR y más 100 instituciones de este gobierno atacaron la histórica sentencia y finalmente el Tercer Tribunal Unitario de ese mismo lugar sucumbió, ante la presión de este gobierno y resolvió suspender la creación de la Comisión investigación para la Verdad y la Justicia en el caso Iguala.

El cinismo de este Gobierno no tiene límites. No le bastó desaparecer a nuestros hijos y realizar una investigación turbia que solo nos re victimiza, hoy incumple y ataca un fallo judicial que ordena investigar el paradero de nuestros hijos.

La coordinación sin precedentes que mostraron las más de 100 instituciones que atacaron la sentencia no la mostraron para buscar a los estudiantes desaparecidos, pero si para evitar que se investigue y se esclarezca el paradero de nuestros hijos.
Pero les decimos no daremos un paso atrás, seguiremos exigiendo presentación con vida de los 43.

FRATERNALMENTE.
¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
Comité de Padres y Madres de los 43.






Consulado de Mexico 320 E. McDowell en Phoenix, Arizona

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL con las Madres y los Padres de los 43 Normalistas de la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos, Desaparecido Forzadamente por agentes del narco-estado de México desde el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero

¡Acción de Protesta y MARCHA para la JUSTICIA para todos los desaparecidos en México y en la Frontera!

LA MARCHA Empieza a las 6:00 PM desde el Consulado de México, hasta el Nahuacalli, embajada de Pueblos Originarios 802 N. 7th Street

Asamblea del Pueblo
6:30 PM
en
NAHUACALLI

¡Vivos los llevaron,
Vivos los queremos!



No comments:

Post a Comment