Wednesday, August 1, 2018

Tlahtol Macehualli: Trumpiavelli y la Mafia Derechista


La política es el arte de la decepción. Desde la época del Conde Maquiavelo, hasta la época de Donald Trump, el que mejor miente es el que sale electo. También es el arte de actuar, el mejor actor es el que se gana al publico. Allí tenemos a Ronald Reagan, y ahora Donald Trump, que no solo mienten, sino que son buenísimos actores.

Pero también es el arte de entender la programación psicológica de la población y como manipular sus sentimientos. Donald Trump explota el miedo al extranjero, Ronald Reagan exploto el miedo al comunismo. Y ahora se utiliza el miedo al narcotráfico fomentado por los mismos gobiernos para influir, derrocar, y manipular las poblaciones, no solo en estados unidos sino en todos los países del mundo. 

La guerra psicológica mental es diaria, momento a momento, comercial a comercial, entra en las caricaturas desde la mas tierna edad y prosigue en las noticias, en las películas, en la misa, y en las lecciones de historia desde kinder hasta el doctorado. En estados unidos empieza con la historia del Día de Gracias donde los nativos y los peregrinos se llevaban de maravilla y vivieron felices para siempre. Pero no para allí, sigue con los juramentos a la bandera hasta los himnos nacionales.



Acaso no han visto el alboroto causado por Donald Trump cuando los jugadores de fútbol se hincaron durante el himno nacional antes de comenzar los juegos. Ahora se multará cualquier jugador que proteste el abuso policiaco hincando durante el himno nacional.

Sin embargo, la programación no es inocente sino intencional por los intereses económicos desde las invasiones Inglesas a la India hasta las rabietas de Donald Trump en contra de Iran, Corea del Norte, y la inmigración internacional indocumentada. El nacionalismo y el honor a la bandera es la clave para que un indígena pobre se lance a reprimir a los Zapatistas en Chiapas, o en el caso de estados unidos vaya a morir en Afghanistan como sacrificio al patriotismo al servicio de las corporaciones petroleras y mineras. Ricardo Flores Magón decía que las banderas eran la causa de nuestros males. 

Es en ese contexto que tenemos que analizar la embestida en contra de nuestra comunidad no solo en contra de los niños en la frontera sino en las políticas migratorias desde El Salvador, Honduras, Guatemala, México, y estados unidos. No es suficiente protestar y luchar en las cortes para que nos traten con dignidad. Eso no trabaja con imbéciles como Donald Trump y la mafia derechista en el congreso.


Ellos solo siguen ordenes de las corporaciones. Necesitamos recrear la táctica de Arizona a nivel internacional. Arizona cambio cuando económicamente era contraproducente seguir pasando leyes racistas. 

En lugar de protestar contra los títeres tenemos que ejercer nuestro poder económico y lastimar a los dueños del teatro. Los bancos invierten en la detención de los niños en prisiones privadas, que nos impide a nosotros sacar el dinero de los bancos mayores he invertirlo en pequeñas Uniones de Crédito.

Nada, solo nuestra apatía y falta de conciencia de como luchar en contra de las embestidas de Donald Trump en representación de las corporaciones en contra de nuestra comunidad. Otra vez, aquí en Arizona fue el laboratorio de la derecha con la SB1070, pero también encontramos el anti-doto con el boicot exitoso.

¿Que nos detiene a nivel nacional?

Salvador Reza 


30 de Julio, 2018

Programa Semanal de los Comités de Defensa del Barrio
Cada lunes de 4:00-5:00 PM 
Radio 1190 AM
Phoenix, Arizona

Libre Determinación de los Pueblos Originarios

De Arizona a Chiapas, de Oxchuc a Cherán, del Rio Yaqui a Standing Rock, de Arpaio a Penzone, de la Separación de Familias en la Frontera a el Departamento DCS Arizona

Derechos Civiles - Derechos Humanos - Derechos Indígenas - DEFENSA de la INTEGRIDAD TERRITORIAL de la MADRE TIERRA

¡LA LUCHA SIGUE!





No comments:

Post a Comment