Wednesday, February 20, 2019


La película BABEL, toma lugar en el medio oriente, Japón, y la frontera de Mexico con Estados Unidos. A través de un rifle regalado por un cazador japonés a su guía árabe se desata la crisis de comunicación humana terminando en muertes, aprensiones, y acusaciones de terrorismo y trafico de drogas a nivel global. Sin embargo el ser humano es incapaz de cambiar insertado en sistemas represivos que se comunican entre si para destruir familias, individuos y almas totalmente ajenas y diferentes uno de los otros por cultura, lengua, religion y tradición.

La Torre de Babel esta siempre presente al transcurso de la historia humana. Hoy en día vemos el desenlace que toma lugar en Venezuela donde China, Rusia, Europa, Turquía, Estados Unidos y otros actores locales hacen pedazos al pueblo Venezolano en jaloneos politicos, económicos y bélicos en el afán del petróleo que yace en su subsuelo.  Han convertido a Venezuela en un verdadero Babel en su afán de creerse dioses del mundo a través de la riqueza del petróleo.
Estados Unidos bajo el presidente Trump acelero la avaricia cortándole acceso a la banca mundial y enviando “alimentos” a la frontera como caballo de Troya para utilitario como excusa de invasion militar.

Por otro lado los rusos en contra peso envían aviones repletos de alimentos para respaldar al gobierno de Nicolas Maduro. Todo por supuesto se esconde detrás de una palabrita ya trillada llamada “Democracia.” Una Palabra Babeliana que sirve mas para las guerras que para la unidad mundial.

En tiempos anteriores se invadían países para imponer la religion como fue el caso de las cruzadas medievales, y las invasiones de los pueblos indígenas en nuestro continente. La Biblia en la mano y la espada en la otra.

Hoy en día es “La Constitución Poética Norteamericana” o Democracia en la mano y los missiles y barcos de guerra en la otra. Sin embargo las intenciones no cambian. Intentan robar la tierra misma. Desgarrarla desde sus entrañas extrayendo su sangre en forma de petróleo, penetrando en cortadas gigantes su manto para sacarle uranio, oro, metales preciosos.

Nomas que ahora mucho mas rápido con tecnología moderna que no se compara con los intentos de hace 500 años con las invasiones europeas. En algunos casos utilizan la persuasion como es el caso con Manuel Lopez Obrador que se apodera de nuestras ceremonias ancestrales para penetrar la selva, pero en otros se quitan la mascara y entran monstruosamente con ejércitos invasores de pobres luchando por banderas al servicio de los millonarios, hon en día son intereses corporativos que hace el concepto de la Torre de Babel un cuento de niños comparado con los conceptos refinados de Libertad, Justicia, y Democracia. Estas tres hermanas llegan a un nivel de brujería que ni Merlin llega a entender en su magia medieval.

Embrujar las poblaciones es el intento y adormecerlos con cantos de sirenas para después cuando despierten corran aterrorizados de su condición humana esperando encontrar un sueño americano que nunca ha existido. Es otra producción mas de Walt Disney y el Tío Rico de Donald Trump.. Con el anuncio de Vladimir Putin de que tiene missiles mas avanzado y rápidos que puede destruir el mundo entero estamos al borde de nuestra aniquilación, porque a pesar de todo lo que hemos hecho con nuestra madre tierra.

Ella sobrevivirá. ¿Y nosotros?

No comments:

Post a Comment