Wednesday, February 27, 2019

Venezuela: El Imperialismo de Petropolis

Comités de Defensa del Barrio
Tlahtol Macehualli

Phoenix, Aztlan
Donde vive el espíritu de la verdad

Pueblos Originales de Abya Yala Sur [Venezuela]

La invasion a Venezuela no se materializo, pero Jorge Ramos logro penetrar, para insultar al presidente legitimo de Venezuela Nicolas Maduro. No se si Maduro peca de inocencia, o lo hizo sabiendo el tipo de periodista que es Jorge Ramos. Jorge Ramos se ensancha en contra de los gobiernos socialistas. Lo hizo contra Evo Morales donde Evo se levanto y lo dejo hablando solo. Ahora lo hizo con Maduro y el golpe televisivo, aun si no tenemos video, es el que Donald Trump anhelaba. 

Jorge Ramos, el “fake news” Mexican, al que Trump boto de su sala de conferencias, ahora anda haciendo el trabajo desestabilizador para que Donald Trump se apodere del petróleo Venezolono.

Venezuela lucha por su sobre vivencia y esta en pie de guerra. En cualquier momento puede entrar un comando de Navy Seals como el que asesino a Osama Bin Laden a eliminar a Maduro junto con los mandos del ejercito. Para eso necesitan justificaciones y desafortunadamente permitir a Jorge Ramos entrevistarlo les da la justificación, aun si la confiscación del video fue plenamente defensiva.

Pero vamos a ver la realidad de los medios de comunicación en cualquier parte del mundo. Los rusos eran muy claros durante la lucha contra el Czar, los periódicos eran claramente llamados “órganos del partido.” Su trabajo era comunicar a las masas el pensamiento Bolchevique sin aparentar objetividad alguna. Allí no había titubeo liberal.

En Europa y en estados unidos se desarrollo otra estrategia que favorecía la apariencia de objetividad impulsando una falsa democracia entre dos partidos que al fin y al cabo representaban el sistema capitalista. Podia haber muchas opiniones y varios partidos y candidatos pero lo que no se cuestionaba nunca es la superioridad del sistema capitalista. 

Al fin y al cabo los que financiaban los medios, los candidatos, y los partidos eran los grandes capitalistas. Mientras en las urnas se disputaban entre las alas de izquierda y derecha, los periódicos publicaban las justificaciones de invasiones al medio oriente, a Mexico durante los 1840’s, a Cuba a principios de los 1900, y a centro America durante los tiempos de Anastasio Somoza y Farabundo Marti.

La gran falsedad de los medios liberales es el concepto de objetividad. Iraq se invadió para destruir armas de destrucción masiva. No las había. No se indago a fondo y lo que decía Saddam Hussein fue endemoniado para justificar su destitución y finalmente su asesinato. Lo mismo paso con Mohamar Kadaffi en Lybia que tenia el mas alto nivel de vida en todo Africa. Utilizaba las ganancias del petróleo para hacer florecer el desierto y reinaba a través de concejos tradicionales de las diferentes tribus del desierto. 

La OTAN y USA con el fin de imponer la “democracia” o sea apoderarse del petróleo bombardearon meses hasta matarlo. En Venezuela pasa lo mismo y demócratas y republicanos liman asperezas para apoyar a Trump contra Maduro.
 
Se violan todos los principios internaciones de no intervención y aun se dan el lujo de armar un show artístico en la frontera con Venezuela. En este show se incluía la entrevista de Jorge Ramos que lleva la consigna de derrocar un “dictador” con su entrevista.

Ya hasta AMLO tuvo que salir al ruedo exigiendo la libertad de expresión y apoyar a Jorge Ramos. 

Salvador Reza




Programa semanal de los Comités de Defensa del Barrio TONATIERRA cada lunes de 4:00-5:00 PM en Radio 1190 AM desde Phoenix, Arizona: Palabra del Pueblo Wayuu, [Venezuela] David Hernández Palmar, miembro de la Redde Comunicaciones del Pueblo Wayuu ante las amenazas a los territorios ancestrales de los Pueblos Originales en Venezuela y el continente por las industrias extractivas y el imperialismo corporativo del Petropolis Global y sus cómplices de los estados coloniales, neoliberales, y neo colonizadores.

Derechos Civiles – Derechos Humanos – Derechos Indígenas 
DEFENSA
de la
INTEGRIDAD TERRITORIAL de la MADRE TIERRA
¡LA LUCHA SIGUE!
************
**********

No comments:

Post a Comment