Wednesday, February 6, 2019

Monroe, Roosevelt, Trump: La Doctrina de los Patrones del Rancho Grande [America]

Tlahtol Macehualli
Comités del Barrio Press Release
Phoenix, Aztlan
Donde vive el espíritu de la verdad

MAGA son las letras que aparecen en las gorras de los seguidores de Donald Trump cuando enfrentan un veterano indígena de la guerra de Vietnam, cuando este cantaba una canción sagrada en el intento de calmar un enfrentamiento en Washington D.C.  Y MAGA es la nueva “antigua doctrina” que se utiliza para preparar la invasión a la República de Venezuela. 

MAGA, (Make America Great Again) traducido literalmente a “hay que hacer America Grande otra vez” paso de ser un slogan racista disfrazado de campaña a la nueva política de la Doctrina Monroe y el Corolario de Roosevelt. En el intento de proteger su incipiente Imperio en 1823 el presidente Monroe lanzo una Doctrina que prohibía a las naciones europeas entrometerse en los asuntos del continente mal llamado “Americano."

Digo mal llamado porque sin consultar con los habitantes ancestrales de como llamaban este lado de la madre tierra, impusieron el nombre de un Cartógrafo que ponía su nombre en cada mapa que hacían de las tierras desconocidas para el europeo, Amerigo Vespucci. 

Monroe temía que los europeos con las nuevas naciones emergentes volverían a tratar de tomar México, Centro y Sud América, y le robarían el mandado literalmente en sus planes de expansión bajo el manto del destino manifiesto de estados unidos. Y el destino manifiesto dice que el “hombre blanco por destino de Dios esta destinado a expandirse desde el Atlántico hasta el Pacifico y desde Alaska hasta La Patagonia.”

Y por supuesto Monroe interpreta que estados unidos es el verdadero representante del hombre blanco y sus intereses están amenazados por los poderes coloniales de España, Portugal, Francia, etc. Fue pocos años después que invadió México y se quedo con el sur oeste de estados unidos en la disputa por territorio texano y se llego al Tratado de Guadalupe Hidalgo de 1848 donde México cede mas de la mitad de su territorio a la doctrina de Monroe. 

El Corolario de Roosevelt en 1904 sirve para apoderarse de los recursos naturales del Imperialismo Yankee en Cuba en 1905, obtener el territorio de Guam, y preparar las invasiones futuras a Nicaragua, El Salvador, Panamá, Guatemala, etc, con la doctrina de “Speak Softly and Carry a Big Stick”, (Habla quedito y lleva un garrote grande en la mano”.

Y esa doctrina permitía la protección a los intereses corporativos de estados unidos como Chiquita Banana, y las compañías petroleras que se apoderaron del petróleo, el uranio, el oro, y todos los recursos naturales de las naciones supuestamente bajo la protección militar de estados unidos.

Y esta es la verdadera razón de derrocar a Nicolás Maduro en Venezuela. Venezuela es una nación que al igual que México trato de utilizar los recursos del petróleo para desarrollar la economía de sus ciudadanos.

Al hacer eso interfiere con las millonarias ganancias de Wall Street y no permite a Standard Oil, a Gulf Oil, a las corporaciones mineras, etc. saquear impunemente los recursos del país dejando a las poblaciones marginadas, mientras que una clase elite vive en la opulencia, Make America Great Again, la nueva política de Trump re-autoriza  el garrote contra aquellos que se revelen al Terrateniente Donald Trump, el representante en turno de las corporaciones extractivas que arrasan con todos aquellos que atreven a oponerse a sus designios de las doctrinas de dominación de estados unidos y ahora apoyados por sus primos de Europa.

Salvador Reza


Soundcloud:

Programa semanal de los Comités de Defensa del Barrio TONATIERRA cada lunes de 4:00-5:00 PM en Radio 1190 AM desde Phoenix, Arizona: Palabra del Pueblo Wayuu, [Venezuela] David Hernández Palmar, miembro de la Red de Comunicaciones del Pueblo Wayuu ante las amenazas a los territorios ancestrales de los Pueblos Originales en Venezuela y el continente por las industrias extractivas y el imperialismo corporativo del Petropolis Global y sus cómplices de los estados coloniales, neoliberales, y neo colonizadores.

Derechos Civiles – Derechos Humanos – Derechos Indígenas
DEFENSA de la
INTEGRIDAD TERRITORIAL de la MADRE TIERRA
¡LA LUCHA SIGUE!

No comments:

Post a Comment