Monday, October 27, 2014

Ayotzinapa Yolih! Dia de los Muertos en el Consulado de Mexico Phoenix, AZ


Phoenix, Aztlan 
Donde vive el espíritu de la verdad

¡¡ Ayotzinapa Yolih !!
¡ VIVEN ! 
Accion de Protesta y Movimiento de Justicia contra el GENOCIDIO y la COLONIZACION de los Pueblos Originales de Mexico desde Octubre 12, 1492 hasta la Frontera y Ayotzinapa!
Viernes Octubre 31, 2014 Friday
4:00 - 7:00 PM
Consulado General de Mexico en Phoenix, Arizona
320 E. McDowell Road

Con motivo del Día de los Muertos Los Comites del Barrio invitan a la comunidad a venir al Consulado de Mexico en Phoenix de 4 a 7 de la noche este viernes octubre 31, 2014 a construir un altar de muertos, traer una vela, escribir Calaveras, y conmemorar los estudiantes muertos y desaparecidos en Guerrero. Lo haremos frente al Consulado en la Via Publica. Como es posible que después de un mes no tengan información oficial. Ya el padre Solalinde les dio su declaración de lo que paso con los estudiantes de Ayotzinapa.  ¿Y el gobierno todavía no lo sabe?


El nuevo gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martinez, (Secretario General de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) fallo en su primer intento de controlar los estudiantes. Les pidió que no tomaran la Autopista del Sol, autopista de paga Mexico - Guerrero, pero se quedo silbando en la loma. Pararon el trafico por ocho horas. Pactaron los partidos y lo escogieron por sus antecedentes de activista universitario pero no pactaron con el pueblo que reclama sus muertos. La situación esta mas allá de Lopez Obrador, de los partidos de izquierda, de los partidos oficiales.  Como dijo Elena Poniatowska en un discurso en el Zocalo de la Ciudad de Mexico:
“El pasado miércoles 23 de octubre en una marcha que NO convocó un solo partido, los ciudadanos se organizaron solos e inauguraron una protesta ejemplar, absolutamente fuera de serie. La marcha resultó cinco veces mayor que la consignada por los medios: 350 mil personas, un río de gente seguía entrando y abarrotaba las calles aledañas al zócalo de por si lleno a reventar. La multitud protestaba contra el crimen de Ayotzinapa, un crimen de lesa humanidad. Los estudiantes fueron cazados, sometidos a la tortura hasta la muerte, a la desaparición forzada, a ejecuciones arbitrarias y ahora los culpables quieren librarse de su responsabilidad acusando a los jóvenes y buscan criminalizarlos al querer ligarlos al cartel de “Los Rojos” o a “Guerreros Unidos”. No se vale… Tampoco se vale implicar a los muchachos en grupos guerrilleros. El “caso Iguala” es una mancha atroz en la vida oficial y política de nuestro país ya de por sí hundida en el lodo.”

Sin embargo, las movilizaciones no solo se han hecho en Mexico a lo ancho y largo del país. Las movilizaciones se han hecho en el mundo entero forzando al Gobernador de Guerrero a “solicitar una licencia” y no crea que de manejar sino para salir corriendo antes que también a el y su palacio de gobierno lo quemaran en leña verde. La presión internacional ha sido clave para que el gobierno de Peña Nieto forje una salida precipitosa a un gobernador en pleno poder. Y es allí donde nosotros, los mexicanos aquí en Arizona, independientemente de los partidos podemos poner nuestro granito de arena.


Hace un mes que los estudiantes fueron secuestrados y hace un mes que semanalmente se llevan a cabo protestas frente al consulado de Mexico en Phoenix. Al principio apenas eran unos cuantos. La ultima semana ya casi llegaban al centenar de personas. Todavía son pocos, pero que esperamos en un lugar donde los medios de comunicación en Ingles ni han mencionado la noticia y los medios en español apenas la han mencionado. Aun así nuestra presencia es clave para enviar un mensaje claro al poder en mexico y estados unidos que:

“Vivos se los llevaron, Vivos los Queremos.”
Facebook Event
¡ Ayotzinapa Yolih !



El GENOCIDIO de MEXICO: Físico - Cultural - Político - Espiritual = 522 Años sin parar!

(1492- 1600) Mueren 25,000,000 Millones de Mexicanos
por resultado no de la EBOLA, pero de su abuela en la EPOCA DE LOS MUERTOS, con la invasión de colonizadores de 1492 que ahora son los hijos la pena del nieto del viejo PRI bastardos de 522 años de GENOCIDIO y COLONIZAZION, despojo y violencia, todos manchadas con la cuajada sangre de los victimas de nuestros PUEBLOS ORIGINARIOS:
La Niña, La Pinta, La Santa Maria, El Mayflower: EL TLC y El NARCO


Desde Chiapas a Guerrero
Desde Sonora a Arizona
THE WEAPONS OF NAFTA
1994 - 2014

Defensores del Rio Yaqui
LIBERTAD PARA MARIO LUNA ROMERO - Libre Determinación para los Pueblos Originarios de México - Reconocimiento, Respeto y Protección Al derecho de CONSENTIMIENTO LIBRE, PREVIO, E INFORMADO de la Nación Yaqui sobre sus Territorios y Recursos Naturales

YouTube:


Que es que por allá que se ve?
Que es que por allá que se oye? 

Sera mi pueblo levantado?
Sera mi pueblo cantando, cantando al amanecer!

Una  tormenta de justicia se va acercando.

Su nubes cargados con rayos de puro amor,

Gotas de dolor y rabia, cayendo en caracoles

De lucha y liberación!
Lucha, lucha, lucha! Lucha y liberación!



Tehhuan Nican Titlacah ipan inic Chicuace Tonatiuh!




No comments:

Post a Comment