Monday, November 10, 2014

Pipila del Pueblo contra La Niña, La Pinta, La Santa Maria, el Mayflower: el TLC y el NARCO

TONATIERRA TLAHTOLLI
Phoenix, Aztlan
 "Donde vive el espiritu de verdad" 
En un acto parecido al de Alhóndiga de Granaditas donde el Pipila prendió fuego a la puerta para entrar y saquear a la aristocracia de Guanajuato aliada con los españoles en la guerra de independencia mexicana; los mexicanos enardecidos por el asesinato de estado de 43 estudiantes prendieron fuego a la puerta del palacio de gobierno mexicano en el Zocalo capitalino.

Dias antes los estudiantes habían rodeado la cede de la PGR donde se iba conducir una reunion de alto nivel con una delegación del congreso norteamericano y el embajador de estados unidos en Mexico. La reunion se llevo a cabo pero en Gobernacion. Mientras Matt Salmon y la delegación congresista se reunían con la PGR. Mexico al igual que el Popocatepetl, periódicamente lanza piedras enardecidos por la criminalidad de un estado descendiente de europeos, un estado todavía posados por encime de las culturas ancestrales indígenas que al igual que los volcanes están vivas.

Aun hoy, las armas utilizadas por los policías mexicanos disque para combatir el narcotráfico, vienen directamente de estados descendientes de europeos. Legal o ilegalmente de acuerdo el estado corrupto de derecho, las armas de los narcotraficantes y las armas del gobierno vienen directamente de estados unidos. Durante la colonia las armas venían de Inglaterra y Alemania comprados por España para someter a los pueblos originales de Abya Yala, (mal llamada America) y cometer las mismas atrocidades que se cometen ahora. Buscaban 43 cuerpos y encontraron mas de 200. Donde esta el clamor por los otros desaparecidos. Si es que mexico arde es porque no son 43 sino decenas de miles de cuerpos clandestinos y el gobierno sigue actuando como si nada pasara. ¿Que hace Peña Nieto en China? Actuar como si todo estuviera bien en Mexico. Peña Nieto se ve presidencial reuniéndose con la crema y nata del mundo para pactar mas transas y sacar provecho de su sexenio presidencial. Ahora sale que el también tiene su Casa Blanca al tono de 8 millones de dólares de acuerdo a las noticias mexicanas y “la va pagar en abonos.” 

El caso es que esta crisis no solo esta “Hecha en Mexico,” sino que es parte del pacto comercial llamado TLC Tratado de Libre Comercio donde se roban desde un “kilo de oro a una simple banana” como dice la canción de Jose de Molina “Del Rio Bravo Hasta La Patagonia.” Sin embargo, hoy las palabras cambiarían a “desde un avión de heroína a un jornalero en Arizona.”

Y esto me lleva a la razón de la reunion entre el embajador de estados unidos, la PGR, y la delegación congresista encabezada por Matt Salmon de Arizona. Están hablando de un pacto de seguridad para resguardar los intereses comerciales que serán afectados por un levantamiento insurreccional en Mexico. Es por esa razón que Peña Nieto no puede faltar a la cumbre China a pesar que el palacio de gobierno arde. Luego en los acuerdos vendrá por supuesto militarización total de las fronteras y equipos especiales de combate norteamericanos como en Iraq para manejar las fuerzas especiales mexicanas. Mexican soldiers, tienen que aprender a ser mas discretos al neutralizar brotes de descontento. Al no ser discretos causan perdidas innecesarias para el robo a manos llenas de los recursos mexicanos.

Salvador Reza

###
 
La Ley de Excepciones: Carta Abierta a los Ministros de Estado y a las Constituyentes Públicas de Canadá, Estados Unidos, y México.








 

No comments:

Post a Comment