Friday, July 8, 2011

Carta Abierta al MLBA: Ponchemos al AZ SB1070!


Carta abierta
al
Asociación de Jugadores de Grandes Ligas de Béisbol
MLBA
 Propietarios de los Club de Béisbol de las Grandes Ligas
Los aficionados de los equipos de Grandes Ligas de Béisbol
A la Comunidad nacional e internacional

De parte de :
Los Comités de Defensa del Barrio
Phoenix, AZ
Territorios de Naciones O'odham
04 de julio 2011

BOICOT y PROTESTA
del
MLBA Juego de las Estrellas
Phoenix, 12 de julio 2011


Saludos respetuosos a todos.  Somos una alianza de familias, comunidades, organizaciones e individuos que representan a los constituyentes más afectados por el Pogromo de Criminalización conocido como AZ SB1070, y la Política de Obama en el tema de inmigración conocida como ENDGAME.  Somos Los Comités de Defensa del Barrio (Comités in Defensa of the Barrio).  Alzamos nuestras voces para que ustedes que son nuestros familiares, nuestros héroes y como modelos para nuestros jóvenes vayan considerando las implicaciones y consecuencias de su participación en el MLBA Juego de los All-Stars 2011 en Phoenix.

Hemos expuesto nuestra posición desde el inicio en 2009 de nuestra campaña colectiva para hacer frente a las políticas estatales y federales, denunciándolas como políticas inhumanas, discriminatorias e injustas que pretenden oficializar el racismo sancionada por el estado.  Todo a base de lo resultado de la intención de la legislación AZ SB1070.   Siempre hemos proclamado como un principio de la Huelga de Pueblo que nuestra sanciones comunitarias en la forma de boicots particulares a los cómplices financieros de la injusticia del AZ SB1070 no serán expulsado hasta que la AZ SB1070 se deroga por completo y rechazada como ley y política en Arizona.  Esta postura nunca hemos renunciando y hoy dia  reiteramos nuestro llamado a enfrentar la crisis moral que se vive actualmente en Arizona:


• A pesar de una interdicto parcial que se produjo como resultado de la demanda federal en contra de la SB 1070, miembros de la comunidad testifican el hecho de que la criminalización de la comunidad es, de hecho, en plena vigencia y empeoramiento.  Desde que la SB1070 fue firmado el año pasado, Arizona ha sido objeto de las políticas discriminatorias y de las más flagrantes y abusivos en términos de la practicas policíacas que oficializan la discriminación racial, escondiéndolas con el pretexto de que son necesarios para cumplir con "la leyes de inmigración" como la SB1070.  Pero no son “leyes de inmigración.” Un estado no puede legislar leyes de inmigración, es tema exclusivo del gobierno federal y no los estados.  La realidad es que la SB1070 sirve para normalizar un pogromo sistemática de persecución y criminalización,  oficializando el racismo y la discriminación con políticas publicas de agencias de la ley.

• Además, la colusión flagrante entre la industria carcelaria privada y funcionarios electos en ambos  espacios públicos de las agencias de la ley y de la legislatura del estado, cómplices con instituciones financieras que explotan la persecución de la comunidad para su beneficio personal y monetario, son señales de la degeneración de los valores fundamentales como sociedad que debe ser fundamentados en los principios básicos del Respeto a los Derechos Humanos.


• En Arizona sufrimos redadas de represivas por parte de la oficina del Sheriff de Maricopa que manifiesta la normalización de una militarización de toda la sociedad en su conjunto, legitimizado por AZ SB 1070 y sus semejantes que ahora se exporta a otros estados, produciendo el efecto de Gestapo conocido como el programa federal de Comunidades Seguras, programa que es implementada como una "super policía" bajo las reglas de programa 287(g) produciendo el efecto de la degeneración de la sociedad democrática en favor de una diapositiva peligroso hacia el fascismo.


• Hemos visto personas como el propietario de los Diamondbacks, Ken Kendrick hacer grandes contribuciones financieras a los partidarios de la AZ SB170 sin rendición de cuentas a la comunidad. Hemos sido víctimas de la colusión entre las entidades del gobierno en la sombra, como el Caucus Mormón en la Legislatura del Estado de Arizona y las empresas como la Corporación de Correcciones de America, que junto con las instituciones financieras y los inversionistas, tales como Wells Fargo Bank, ofrecen contratos lucrativos y los servicios de la industria carcelaria privada en detrimento de los servicios públicos, tales como la educación y la salud pública.


12 de octubre 1492: La injusticia inherente e histórica que presenta la explotación económica general de nuestro trabajo a través de los siglos y las campañas de criminalización de las políticas estatales y nacionales mencionadas son efectos actuales de los tratados comerciales internacionales de colonización entre los Gobiernos-Estados de América del Norte a través del NAFTA (Canadá - Estados Unidos-México).  Este régimen, es un sistema que da un trato preferencial e ilegal para las industrias extractivas y financieras de los EE.UU. y Canadá para explotar los recursos naturales de nuestros territorios y la mano de obra de nuestros pueblos, sin consideración de nuestros Derechos Humanos o derechos propietarios como Pueblos Indígenas de este continente que para nosotros es Abya Yala. Todo esto con la complicidad de una cúpula de elites Hispano-Latino Americanos que aprovechan la triste historia de vinculación con el proyecto de colonización de America con el neoliberalismo global en actualidad.  A la luz de la adopción de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas aprobada por la Asamblea General de 13 de septiembre de 2007, estas políticas deben ser denunciadas y rectificados como violaciones del Derechos Colectivo de Autodeterminación como Pueblos Indígenas, igual a todos los demás pueblos del mundo.



• El Presidente Obama no ha dado la orden al Departamento de Justicia de PROCESAR el Sheriff del Condado Maricopa J. Arpaio por violaciones de los derechos civiles a la luz de las denuncias de violaciones entregados por nuestra Acusación del Pueblo del 15 de enero de 2010. (18 USC § 241 de la Sección 241: Conspiración contra los derechos, y 18 USC § 242, Artículo 242: La privación de derechos bajo la ley)


En vista de lo anterior, y con respeto, les pedimos una vez más, a reconsiderar el mensaje que compartimos con ustedes ahora.  Estamos comprometidos a realizar la justicia para nuestras familias, comunidades, y pueblos. Únanse a nosotros, una vez más. Muchos de los jugadores de la MLBA son nuestros parientes cercanos por la historia, familia, cultura y tradición.  Estos son los sistemas propios y humanizadoras de valor que debemos defender, en Buena Fe con nuestras responsabilidades para con los demás y las generaciones futuras de la Madre Tierra.

Podemos complementar nuestros esfuerzos en un espíritu de respeto mutuo y el diálogo, y pedimos que honren y apoyan a nuestra HUELGA DEL PUEBLO – Ponchemos a la AZ SB1070! :


• No participar en el 12 de julio 2011 MLBP Juego de las Estrellas;
• Haga una respuesta pública a las cuestiones abordadas en este mensaje;
• Acordar de encontrarse cara a cara con los Comités de Defensa del Barrio en Phoenix para realizar un diálogo sobre una estrategia proactiva de largo alcance en respuesta a la crisis de derechos humanos en Arizona.


¡ PONCHEMOS EL ODIO Y EL RACISMO !
Los Comités de Defensa del Barrio

2 comments:

  1. Hola Tupac

    La historia tiene etapas donde ya se llevaron acciones como las que estan llevando Los CDB boicotear el racismo. La Historia se repite hoy en dia tenemos los Hitlers, las gestapos, una situacion economica y los malinchistas dentro y fuera.
    Durante los juegos olimpicos de 1936 de la Alemania Nazi se busco boicotearlos pero no falto el vendido (Avery Brundage) que convencio a este pais a participar. Atletas Judios-Americanos (Milton Green and Norman Cahners) optaron por no participar en ellos. Tambien en los Juegos olimpicos de 1968 en Mexico los atletas Afro-Americanos durante la entrega de las medallas desmostraron sus punos en rechazo de la agresion y racismo contra la comunidad Afro-Americana en su propio pais.
    El puno era una de las expresiones que tenian los Panteras Negras en los 60"s y 70"s.

    La idea de este comentario es que quizas te puede ayudar en algo enlanzandolo con las acciones del CDB. La Historia se repite.

    Chiste: Se que mucho de esto ya lo sabes, ya que cuando yo andaba de panales tu ya estabas activo.

    Mis mejores deceos
    Coach Paco

    ReplyDelete
  2. Hola Tupac, Hola Todos; Desde el territorio Maya les enviamos un saludo, les queremos decir que nuestro movimiento social nuevo sol (MOSL) se suma al coraje y sumar esfuresos para (PONCHEMOS EL ODIO Y EL RASISMO)

    ReplyDelete