Sunday, July 10, 2011

Mensaje de Lucha Indigena (Peru) a los Hemanos de Arizona



Hermanos de Arizona

Reciban un caluroso saludo del cuerpo de redacción de “Lucha Indígena”.

Leemos en vuestro comunicado:  “Los valores fundamentales de respeto a los Derechos de la Madre Tierra, como algo fundamental para cualquier plan de desarrollo económico sostenible, es el punto de partida y la evaluación continua para el Compacto de Comercio Comunitario”.

En esa frase están encerrados dos de los principios de los indígenas del mundo: El profundo respeto a la Madre Tierra y el colectivismo como método de gobierno.

El gran capital con su febril e insaciable voracidad de lucro está atacando más que nunca a la Madre Tierra, de modo que  a las especies animales y vegetales que se están extinguiendo, en menos de 100 años se agregará la especie humana.

El único camino para evitar la catástrofe es el retorno de la humanidad a los principios indígenas. Afortunadamente vemos hoy a sectores no indígenas aproximarse a nuestros principios, lo que nos da esperanzas en que la humanidad puede salvarse de la extinción:

En Alemania, una cadena humana de 120 kilómetros logró que la Merkel prometiera cerrar en el futuro las plantas nucleares. En Chile, gigantescas manifestaciones en todas las grandes ciudades lograron  que el gobierno desistiera de construir centrales hidroeléctricas en la Patagonia las que hubieran afectado a ríos de la zona y a todo el medio ambiente. En esos ejemplos vemos que los indígenas no estamos solos en la defensa de la Madre Tierra.

Por otra parte, en el norte de África, en España y en Grecia vemos crecer la conciencia de que no debe ser un puñado de políticos corruptos quien gobierne, sino la colectividad en su conjunto, como es nuestra práctica indígena ancestral.

Sabemos que vuestra acción colectiva y de defensa de la madre tierra ha de educar a la población no indígena de Estados Unidos en el respeto a la Madre Tierra y en los principios de gobierno colectivo.

Quienes redactamos “Lucha Indígena” nos enorgullecemos de vuestra labor.

Hugo Blanco

 *******
Compacto de Comercio Comunitario

No comments:

Post a Comment